Necesitas ayuda? Escribenos o llámenos

Chat ! 3045788748

COLEGIO LICEO TALENTO HUMANO

LICEO TALENTO HUMANO

El LICEO TALENTO HUMANO- Pereira es una institución, que por ser un ente viviente, dinamizador y formador debe adaptarse al momento que se vive en la ciudad de Pereira; razón por la cual trata de armonizar y adecuar sus demandas al cambio y pretende ser ella el reflejo y sobre todo la expresión de vida de una época, entendiendo que cualquier forma de inmovilismo la condena.

Para el LICEO TALENTO HUMANO la escuela no puede ser ella misma en relación con ella sola, sino que debe responder a las demandas de los jóvenes, los adultos, los padres de familia, las comunidades concretas donde tiene sus establecimientos y de la sociedad misma. Es decir, el mal de la escuela sería la ignorancia y el rechazo a conocer el entorno y la transformación de la época.

Con base en las anteriores reflexiones estamos invitando a un cambio de paradigma, de concepción y de acción, tanto en los procesos administrativos como en los pedagógicos y en los comunitarios, siendo su principal carta de juego para la supervivencia de la institución el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P.E.I) que presentamos a continuación.

Sin P.E.I. El LICEO TALENTO HUMANO Pereira se condena por su inadaptación, se vuelve inútil. Por esto se pretende estar en coherencia perfecta con la evolución de la sociedad y hacer las adecuaciones pertienentes para abrirlo al mundo exterior; lo cual exige revisar la concepción educativa con la cual se trabaja, planear estrategias que favorezcan la vida cotidiana de las personas en particular y del país. Se está partiendo de la realidad institucional y local para apuntar a las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes, jóvenes-adultos y del entorno, facilitando la integración de la comunidad educativa, mediante la pertinencia, la participación activa y permanente, el respeto a la diferencia, a la diversidad étnica y cultural.

El P.E.I. del LICEO TALENTO HUMANO posibilita la socialización, la producción y la interiorización de saberes y valores para el desarrollo integral de las personas, favoreciendo la adquisición de las competencias básicas para aprender a ser, a conocer, a hacer y a vivir juntos.

Colegio Liceo Talento Humano "CLTH"

¡TÚ TIENES EL TALENTO, NOSOTROS TE AYUDAREMOS PARA QUE ALCANCES EL ÉXITO !

Desea consultar mas sobre nuestro oferta academica ?

No espere más actua YA ¡.